Información para la
Vigilancia y Control
del Cáncer
Registro de Cáncer de Granada
RCG Noticias

La prevención primaria en precáncer de mama debe estudiarse a fondo
12/03/2013
La buena noticia es que el ejercicio físico sí parece tener beneficios protectores en el tipo invasivo. Los
expertos están de acuerdo en que se requieren estudios de intervención en cáncer de mama no invasivo
  Leer más
Consumir Carne Roja y Procesada, Eleva la Mortalidad por Cáncer y Corazón
08/03/2013
Consumir Carne Roja y Procesada, Eleva la Mortalidad por Cáncer y Corazón Es usted un amante de la carne roja, ¿cuánta consume a la semana? Si su respuesta es positiva y come carne todos los días debería replantearse su dieta: los datos de una gran estudio llevado a cabo durante más de dos décadas confirman que la ingesta excesiva de este alimento...
  Leer más
El consumo abundante de carnes procesadas perjudica a la salud
08/03/2013
El consumo abundante de carnes procesadas perjudica a la salud El consumo abundante de alimentos como el salami, las salchichas, el jamón, el beicon y otras carnes procesadas como las hamburguesas, albóndigas o lasañas precocinadas, por ejemplo, incrementa el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares o cáncer, según un estudio publicado en la revista científica BMC Medicine
  Leer más
Las carnes procesadas, enemigas de la salud.
08/03/2013
Las carnes procesadas, enemigas de la salud. Los cárnicos procesados (salchichas, beicon...) tienen más sal y grasas.
Las nitrosaminas que evitan su contaminación, aumentan el riesgo de cáncer.

  Leer más
Comer mucha carne procesada aumenta la muerte prematura
08/03/2013
Comer mucha carne procesada aumenta la muerte prematura El consumo de aves de corral no se relacionó con la mortalidad
  Leer más
Cancer risk higher among people who eat more processed meat, study finds
08/03/2013
Cancer risk higher among people who eat more processed meat, study finds Biggest consumers of food such as ham, bacon and sausages are 44% more likely to die prematurely, according to research
  Leer más
El consumo de más de 20 gramos de embutido al día aumenta la mortalidad
08/03/2013
El consumo de más de 20 gramos de embutido al día aumenta la mortalidad Un estudio con casi 450.000 personas descarta un riesgo similar por comer carne roja o de ave.
  Leer más
La actividad física no protege contra el cáncer de mama 'in situ'
05/03/2013
La actividad física no protege contra el cáncer de mama 'in situ' El riesgo de cáncer de mama no invasivo o in situ, que no invade ni se multiplica en otros tejidos, no se beneficia de la actividad física, en contra de lo que ocurre en el cáncer de mama invasivo. Los expertos sugieren que dicha actividad ejercería su protección una vez que el tumor comienza la invasión del tejido mamario.
  Leer más
Alimentación Oncosaludable. De la creencia a la evidencia. Cuestiones nutricionales y gastronómicas.
19/02/2013
Alimentación Oncosaludable. De la creencia a la evidencia. Cuestiones nutricionales y gastronómicas. Cerca de un 80 % de todas las neoplasias están ligadas a factores ambientales modificables.
De estos factores, los alimentarios adquieren especial relevancia por estar relacionados con el
35% de los cánceres.
  Leer más
Día mundial contra el cáncer: por un enfoque integral
04/02/2013
Día mundial contra el cáncer: por un enfoque integral La Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC), apoyada por la
OMS, con motivo de la celebración del Día Mundial contra el
Cáncer ha lanzado en 2013 una nueva campaña mundial con el
lema: eliminando mitos e ideas erróneas sobre el cáncer:
Cáncer ¿sabías que?
  Leer más
© Desarrollado por Era7